domingo, 30 de diciembre de 2012

Cupcakes navideños


Antes de nada tengo que decir que me base para hacer la receta en una de las recetas que tiene Alma Obregón en http://www.objetivocupcake.com . Me encantan todas las recetas que tiene =) Estuve buscando  de que hacer los cupcakes que quería decorar para el día de navidad y finalmente me decidí por los de frambuesa. Y no es por nada pero estaban buenísimos.
Esta receta parece ser que la sacó del último libro de Peggy Porschen "Boutique Baking". Merece la pena entrar en la web de Alma aunque solo sea para ponernos los dientes largos, porque hace verdaderas obras de arte. Os la recomiendo sin lugar a dudas.
Mi adaptación no tiene todos los ingredientes que ella utilizó pero la haré tal y como la hizo ella porque tiene una pinta increíble.









Ingredientes:
1 huevo
50 gramos de azúcar
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
Media cucharada de levadura
La ralladura de un limón
1 cucharada de extracto de frambuesa.




Antes de nada vamos a precalentar el horno a 180ªC. Una vez hemos hecho eso cogeremos un cuenco y mezclaremos la mantequilla (a temperatura ambiente mejor que derretida) con la harina (tamizada y habiéndole incorporado previamente la levadura). A continuación añadiremos a la mezcla el azúcar y el huevo, además de la ralladura de limón y el extracto de frambuesa (le da un sabor riquísimo).

Una vez tenemos todo mezclado procedemos a poner la mezcla en las capsulas de los cupcakes yo utilicé unas navideñas de renitos que me regaló mi madre =)

Cuando tengamos las capsulas llenas, no más de tres cuartas partes. Los metemos al horno durante 20 minutos a 180ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario